GEOGRAFÍA ESCOLAR Y FORMACIÓN DOCENTE
DOI:
https://doi.org/10.18227/2177-4307.acta.v11iee.4777Keywords:
geografía, educación geográfica, formación docenteAbstract
El artículo ofrece un balance general de la educación geográfica, en especial de la geografía escolar, considerando concepciones, tendencias y giros que esta ha experimentado en contextos educativos, en la formación de docentes y en escenarios que promueven la deliberación sobre la educación espacial. Se expone un panorama global de temas, concepciones, ejes de estudio y enseñanza en el contexto latinoamericano, con énfasis en Colombia. Acompaña a la reflexión la enunciación de aportes suscitados a partir de eventos académicos y trabajos en redes, lo que permite evidenciar cambios en la concepción de la geografía y su vínculo con la formación de docentes; a manera de conclusión, figuran algunas consideraciones sobre la geografía, su enseñanza y los retos que oferta en la actualidad.Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2018 ACTA GEOGRÁFICA

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
PORTUGUÊS A Revista ACTA Geográfica deterá os direitos autorais dos trabalhos publicados. Os direitos referem-se a publicação do trabalho em qualquer parte do mundo, incluindo os direitos às renovações, expansões e disseminações da contribuição, bem como outros direitos subsidiários. Os(as) autores(as) têm permissão para a publicação da contribuição em outro meio, impresso ou digital, em português ou em tradução, desde que os devidos créditos sejam dados à Revista ACTA Geográfica.
ENGLISH ACTA Geográfica Journal will obtain the auctorial rights for all published texts. This also implies that the text can be published anywhere in the world, including all rights on renewal, expansion and dissemination of the contribution, as well as other subsidiary rights. The author’s get permission to publish the contribution in other medias, printed or digital, itmay be in Portuguese or translation, since the publication is credited to ACTA Geográfica Journal.
Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional.